domingo, octubre 16, 2005

Manifiesto

Con este post, queda inaugurado el blog La Joie de Lire, nombre que tiene las virtudes de estar libre en blogspot y de servir como homenaje a la mítica librería de París del mismo nombre que fue a la quiebra, desvalijada por sus clientes.

Como muchas actividades humanas, este blog es un juego, con las siguientes reglas:


  • El autor se compromete a recensionar en este lugar cualquier libro que caiga en sus manos y que haya leído hasta el final. En ocasiones, y en beneficio de la comunidad, podrán reseñarse libros que el autor no haya conseguido finalizar o que no haya creído necesario leer en su totalidad.

  • De cada libro se intentará dar razón de los datos bibliográficos más relevantes, de modo que puedan ser adquiridos (o sustraídos, en homenaje retrospectivo a los clientes de La Joie de Lire). Sin embargo, queda prohibido asignar a las obras a algún así llamado "género literario".



Otros autores pueden sumarse a este blog, según las reglas que ellos establezcan, siempre que cumplan los siguientes requisitos:


  • Ser admitidos por la totalidad de autores del blog hasta el momento, especialmente por el administrador y Jefe Supremo.

  • Odiar de manera explícita y activa la literatura de autoayuda o de superación personal (como Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo), la de desarrollo espiritual y la escrita especialmente para mujeres (de la que es paradigma Sushi para principiantes). No queremos ser mejores personas, simplemente nos gusta leer buenos libros.

  • El administrador y Jefe Supremo del blog tiene el poder de retirar las contribuciones de aquellos autores que se alejen del espíritu fundacional del blog. En este sentido, se recuerda que crear un blog es un proceso relativamente sencillo y gratuito.

  • No pueden cometerse faltas de ortografía clamorosas, del tipo "José Luis a dicho que..."



Para sumarse a la lista, enviad un correo o comentádselo directamente al administrador y Jefe Supremo del blog.